Esta receta de quinoa con brócoli tiene ya algún tiempo y surgió fruto de las diferentes pruebas que hice en casa para que mis pequeños empezasen a comer brócoli.
De eso hace ya algunos años, pero sigue siendo una receta que de vez en cuando repito porque es de lo más sencilla y nutricionalmente completa al mismo tiempo.
¿Queréis un secreto para que mis peques no refunfuñen mucho con la comida que menos les gusta? Mezclarla con otros ingredientes que les gusten más. Aquí tenéis un ejemplo en el que mezclo lomo y salsa de tomate (ingredientes que les gustan) con brócoli (que les gustaba menos, ahora les gustan todos)
Te dejo por aquí otros ejemplos, como estas alubias o estas lentejas con puré de patatas.
INGREDIENTES
- 1 brócoli
- 300 gr de lomo de cerdo
- 200 gr de quinoa
- 4 ajos tiernos
- 100 gr tomate frito casero (si es industrial procurad que lleve aceite de oliva virgen extra y menos del 10% de azúcar añadido)
- Aceite de Oliva Virgen Extra y sal
- 2 cucharadas de salsa de soja sin azúcar
PREPARACIÓN
Para empezar nuestra receta de quinoa con brócoli y lomo cocinamos el brócoli en el microondas. Para ello es muy importante que los árboles sean de igual tamaño para lograr una cocción pareja. Una vez dispuesto en un recipiente apto lo tapamos y programamos 6 minutos a máxima potencia. Ya está hecho. Reservamos
Hervimos ahora la quinoa con abundante agua hirviendo durante unos 12 minutos. Escurrimos y reservamos.
Mientras tanto echamos 2 cucharadas de aceite en una olla, a fuego medio, y los ajos tiernos cortados finitos.
Cuando los ajos empiecen a dorarse añadimos 300 gr de lomo de cerdo cortado a tiras y removemos para que selle bien. Una vez dorada la carne incorporamos 100 gr de tomate frito y 2 cucharadas de salsa de soja.
Removemos para que todo se integre. Tapamos y dejamos que se cocine todo junto unos 5 minutos.
Añadimos finalmente la quinoa y removemos con cuidado. En este punto corregimos de salsa de soja al gusto
Chup chup 2 minutos más. Apagamos el fuego.
Disponemos el brócoli por encima y ñam ñam, ya veréis qué rico.