¿Te apetece probar sabores un poco inusuales por estas latitudes? Esta receta de origen asiático de pollo al curry con piña y leche de coco te va a sorprender por su intenso aroma y sabor.
Si por el contrario no te va la mezcla de sabores tienes este pollo al curry clásico con el que también vas a triunfar.
INGREDIENTES
- ¾ partes de pollo (yo he utilizado 1 pechuga, 2 muslos y contramuslos deshuesados y las 2 alitas)
- 2 yogures griegos naturales sin azúcar
- 2 cucharadas colmada de curry en polvo
- 2 cucharaditas de pimentón
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 2 cucharaditas de comino molido
- 1 cebolla
- 1 lata pequeña de piña en su jugo sin azúcar
- unas hebras de azafrán
- 100 gr de tomate natural, rallado o triturado
- 300 ml de caldo de pollo
- 200 ml de leche de coco
- Sal
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos para preparar pollo al curry con piña y leche de coco será mezclar en un recipiente apto para horno 2 yogures griegos naturales con 1 cucharada de curry y 1 cucharadita de pimentón, otra de jengibre y otra de comino.
Incorporamos el pollo troceado previamente a la bandeja, mezclamos bien con la mezcla de yogur y especias y tapamos y refrigeramos durante 1 hora.
Para la salsa, picamos 1 cebolla y la pochamos en una olla a fuego medio con un poco de aceite. A continuación, añadimos la piña troceada (sin caldo) y una cucharadita rasa de curry, otra de pimentón, otra de jengibre y otra de comino y cocinamos a fuego medio-bajo 5 minutos.
Añadimos 100 gr de tomate natural y 300 ml de caldo de pollo, llevamos a ebullición y luego bajamos a fuego medio bajo y chup chup por 15 minutos.
Agregamos el pollo marinado y 200 ml de leche de coco y cocinamos 30 minutos más, rectificamos de sal si fuera necesario.
¡Y listo! Nosotros lo vamos a acompañar de arroz cocido, ¿te animas a probarlo?