En casa priorizamos el consumo de vegetales, y para no comer siempre lo mismo nos gusta probar diferentes recetas. Las que más nos gustan se repiten y las que no van mucho con nosotros las dejamos marchar.
Por supuesto este blog está lleno de las primeras recetas, esas que tienen algo especial, y que en este caso de estofado de pollo puede ser la manzana, que junto con el maíz le dan un toque muy especial al guiso.
INGREDIENTES:
- Medio pollo sin piel cortado en trozos
- 2 zanahorias
- 2 ramitas de apio
- 1 cebolla morada
- 100 gr de judías verdes
- 1 mazorca de maíz
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 hoja de laurel
- 300 ml de caldo de pollo
- 2 patatas (yo no le he puesto)
- 1 manzana
- Aceite de Oliva Virgen Extra, sal y pimienta
PREPARACIÓN
Para preparar nuestro estofado de pollo incorporamos 1 cucharada de aceite en una olla de base ancha y sofreímos 1 cebolla morada, 2 zanahorias y 2 ramas de apio, todo ello finamente picado y a fuego medio-bajo para que no se dore demasiado.
Cuando empiece a ponerse transparente añadimos medio pollo troceado previamente salpimentado. Cuando veamos que está dorado añadimos 100 gr de judías verdes troceadas 1 mazorca de maíz cortada en 4 ó 5 trozos.
Incorporamos 300 ml de caldo de pollo, 1 cucharadita de tomillo, 1 hoja de laurel, 2 patatas cortadas en trozos pequeños y 1 manzana igualmente troceada. Y chup chup a fuego bajo durante unos 20 minutos.
Pinta bien este guiso de estofado de pollo, ¿verdad?