INGREDIENTES
- 100 gr de lentejas rojas
- 1 boniato mediano
- 150 ml de agua
- 100 ml de leche de coco
- 60 gr de almendras tostadas
- Curry, cúrcuma y pimentón dulce
- AOVE, sal y pimienta
PREPARACIÓN
En primer lugar asamos el boniato a 200º unos 25-30 minutos (podemos aprovechar para asar algo más en el horno y así aprovechamos la energía que en ese momento estamos gastando)
Mientras el boniato se asa ponemos las lentejas rojas a cocer en agua y sal, no más de 10 minutos pues son de cocción rápida.
Una vez asado el boniato y cocidas y escurridas las lentejas, introducimos ambos ingredientes en el vaso de un procesador de alimentos así como 150 ml de agua, 100 ml de leche de coco, una cucharadita de curry, otra de comino, otra de pimentón dulce, 2 cucharadas de AOVE y sal y pimienta al gusto.
Y por último sólo nos queda licuar bien todo lo anterior hasta conseguir un paté cremoso. Listo, envasamos en un recipiente hermético y a la nevera.
Nosotros lo utilizaremos para bocadillos y como acompañamiento de una ensalada verde (la ensalada la aliñamos un poco y en el centro ponemos una cucharada de este paté, removemos bien y a comer) pero le pega a la verdura asada e incluso como salsa de una pasta integral cualquiera (mezclada con un poco de agua de la cocción para hacerla más cremosa)