El otro día fue mi cumple y mi amadísimo tuvo a bien regalarme uno de los libros de mi “también amado” (a nivel gastronómico, se entiende 😉) Jamie Oliver. Es listo mi querido esposo, a él también le gusta mucho cómo cocina, así que sabe que algún plato va a caer en casa 😁
En un primer vistazo rápido ya he visto varias opciones que casan bien en una sesión de batch cooking, y esta receta de pollo y chorizo con patatas que os traigo a continuación es una de ellas, a ver qué os parece.
INGREDIENTES
- 75 gr de chorizo casero. En este blog tenéis un par de recetas, una vegana y otra de pollo
- 2 muslos y contramuslos de pollo
- 1 boniato pequeño
- 4 patatas medianas
- 2 cebollas moradas
- 2 pimientos
- 300 ml de caldo de pollo
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de vinagre de Jérez
- 1 cucharadita de romero seco
- 1 yogur natural
- 1 lima
- 1 ramillete de perejil
- 2 cucharadas de almendras
- 1 guindilla
PREPARACIÓN
En primer lugar precalentamos el horno a 200º y mientras va alcanzando la temperatura cortamos el chorizo y pelamos los ajos y lo ponemos en el vaso de un procesador de alimentos.
Añadimos 1 cucharadita de romero seco, 2 cucharadas de vinagre de Jérez y 300 ml de caldo de pollo que previamente hemos calentado. Y todo ello y con mucho cuidado lo trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.Reservamos.
A continuación ponemos los muslos y contramuslos en una fuente grande de horno. Lavamos y partimos las patatas y el boniato (dejando la piel para que tengan más propiedades nutricionales) y cortamos en dados de unos 3 centímetros.
Pelamos las cebollas, retiramos las semillas de los pimientos y cortamos toda esta verdura también en dados de unos 3 centímetros. La añadimos a la fuente así como el caldo de chorizo que tenemos reservado. Salpimentamos al gusto.
Mezclamos muy bien, tapamos con papel vegetal o de aluminio y horneamos durante 30 minutos. Pasado este tiempo destapamos, ponemos la carne arriba para que se dore y seguimos horneando otros 30 minutos.
Ya sólo nos queda preparar un aderezo mezclando en un bol 1 yogur natural, la ralladura de una lima, un buen chorro de ésta, 1 guindilla bien picada (yo no la he puesto), un ramillete de perejil picado y 2 cucharadas de almendras picadas. Guardaremos en un recipiente aparte hasta el momento de consumir junto al asado.