¿Pensáis que la receta por excelencia de la gastronomía española es la tortilla de patatas? Yo creo que sí aunque no podría asegurarlo, la paella también es muy conocida, aunque a mi entender es más difícil de cocinar.
La tortilla de patatas tiene un montón de formas de cocinarla: Con o sin cebolla, más jugosa o con el huevo más cuajado, con verduras que acompañan a la patata o preñadas de otros ingredientes como jamón y queso o atún y pimientos de piquillo…
En este caso he preparado una tortilla con la patata rallada y acompañada de verduras de temporada, a ver qué os parece:
INGREDIENTES
- 3 patatas medianas
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 8 huevos
PREPARACIÓN
Para empezar rallamos las patatas peladas y los calabacines y picamos la cebolla y el pimiento (no se rallan bien) e incorporamos a un bol con 2 cucharadas de aceite y sal y pimienta al gusto.
Seguidamente metemos al microondas, tapamos y programamos 15 minutos a máxima potencia.
Cuando pase el tiempo sacamos, removemos bien con un tenedor y volvemos a meter durante 10 minutos.
Mientras tanto batimos 8 huevos, y una vez terminada de hacer la verdura en el microondas lo mezclamos todo y cuajamos la tortilla en una sartén con un poco de aceite. También lo podemos hacer en el horno, a 180º hasta que veamos que cuaja el huevo.
Yo siempre cruzo los dedos porque lo de darle la vuelta a la tortilla me asusta un poco 😉😅 . Es más, esta vez la he hecho dos tortillas de 4 huevos, me ha sido más fácil darle la vuelta 😀