INGREDIENTES
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 gr de carne picada (por ti o por tu carnicero de confianza, sabrás lo que estáis comiendo)
- 1 lata pequeña de tomate natural triturado (unos 400 gr)
- 4 huevos
- 500 ml de caldo de carne
- AOVE, sal y pimienta
- 1 cucharadita de comino
- 50 gr de pan integral duro
- 8 almendras tostadas sin sal
- 1 cucharada de piñones
PREPARACIÓN
En primer lugar cocemos en abundante agua 4 huevos (podemos poner más y aprovechar para las ensaladas de la semana o para otra receta que los necesite) durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.
En segundo lugar, en una olla ponemos una cucharada de AOVE e incorporamos una cebolla y un diente de ajo, todo ello bien picado.
Cuando empiece a estar transparente añadimos la carne picada, removemos bien y lo dejamos a fuego medio 3 ó 4 minutos, lo suficiente para que la verdura y la carne se doran.
Es el momento ahora de añadir la lata de tomate natural triturado, 1 cucharadita de comino, sal y pimienta al gusto y dejamos chup chup mientras que preparamos la picada.
Para hacer la picada metemos en el vaso de un procesador de alimentos 50 gr de pan integral, 8 almendras tostadas sin sal y una cucharada de piñones. Trituramos bien con un poco de agua y agregamos a la olla, junto con el caldo de carne, y seguimos con el chup chup a fuego bajo 10 minutos.
Cuando ha pasado este tiempo agregamos los garbanzos cocidos y chup chup 10 minutos más.
Para terminar la receta desmenuzamos los huevos cocidos y añadimos a la olla, removemos bien y listo! ¿Qué os parece este plato? 😋