INGREDIENTES
- 400 gr de alubias cocidas
- 2 cebollas moradas
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 250 gr de setas laminadas
- 400 gr de lomos de bacalao
- 150 ml de vino blanco
- AOVE, sal y pimienta
- Pimentón
PREPARACIÓN
En primer lugar pochamos las cebollas, el puerro y el pimiento verde, todo ello muy bien picado, con 1 cucharada de AOVE y en una olla de base ancha (se reparte mejor el calor a todos los alimentos y se tarda menos)
Lo tenemos a fuego medio durante 5 ó 6 minutos removiendo de vez en cuando, añadimos entonces 300 ml de agua y chup chup durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Cuando hayan pasado 10 minutos batimos muy bien todo el sofrito y volvemos a incorporar a la olla, añadimos 150 ml de vino blanco, las alubias cocidas, 1 cucharadita colmada de pimentón y salpimentamos al gusto y chup chup durante 10 minutos más.
Mientras tanto salteamos las setas con los dientes de ajo fileteados en una sartén con 1 cucharada de AOVE. Si estamos pendientes y removemos constantemente no tardarán más de 1 ó 2 minutos en hacerse, y así nos aseguramos que no pierden líquido. Reservamos.
En esa misma sartén donde hemos salteado las setas incorporamos 1 cucharada de AOVE y sellamos los lomos de bacalao a fuego medio-alto hasta que se doren. Reservamos.
Ya sólo nos queda incorporar a la olla las setas y los lomos y dar un hervor conjunto de 1 ó 2 minutos para que se mezclen todos los sabores y tenemos nuestro guiso preparado.