INGREDIENTES
- 700 gr de codillo de cerdo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento
- 1 rama de apio
- 1 tomate
- 1 cucharadita de tomillo seco
- ½ cucharadita de clavo molido
- 150 ml de vino blanco
- 250 ml de caldo de pollo
- AOVE, sal y pimienta
- 1 taza de cus cus
- 300 gr de guisantes tiernos
- Ralladura de un limón
- Agua caliente
PREPARACIÓN
En una olla rápida incorporamos 2 cucharadas de AOVE y sellamos bien los trozos de codillo. Reservamos
En la misma olla añadimos 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde, 1 rama de apio y 1 tomate, todo ello bien lavado, pelado y cortado en trozos grandes. Dejamos que se poche la verdura durante 3 ó 4 minutos a fuego medio.
Agregamos entonces 150 ml de vino blanco, y mientras esperamos que se evapore el alcohol vamos incorporando a la olla los trozos de codillo ya sellados, 1 cucharadita de tomillo seco, ½ cucharadita de clavo molido y sal y pimienta al gusto.
Cuando acercamos la nariz a la olla y notamos que ya no huele a alcohol es el momento de añadir 250 ml de caldo de pollo y cerrar la olla. Lo dejamos chup chup durante 25 minutos a fuego medio una vez que rompa a hervir.
Mientras tenemos la carne con la verdura en la olla ponemos en un recipiente que admita calor el cus cus, los guisantes previamente escaldados en agua hirviendo durante 2 minutos, la ralladura de limón y añadimos agua hirviendo.
Tapamos y reservamos unos minutos hasta que se haga.
Cuando el cus cus haya absorbido el agua añadimos 2 cucharadas de AOVE, el zumo de medio limón y sal al gusto. Y listo, ya tenemos el acompañamiento preparado.
Una vez que la carne ya está hecha abrimos con cuidado la olla rápida, retiramos la carne y trituramos bien toda la verdura para hacer la salsa.