Y qué fácil es llenar la cocina de buenas y sabrosas opciones con unas albóndigas de pollo en salsa. Quizá no sean la receta más fácil de las que por este blog pululan pero no por ello os desaniméis a hacerlas, sólo tendréis que buscar el día que dispongáis de un poco más de tiempo, incluirlas en una sesión de batch cooking e incluso duplicar cantidades y llevar una ración al congelador que consumiremos más adelante.
También te puedes animar a cocinarlas con una salsa de almendras, te aseguro que en ambos casos te van a hacer la ola en casa.
INGREDIENTES ALBÓNDIGAS
- 500 gr de pechuga de pollo picada
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla
- Sal, pimienta y jengibre seco
- 7 cucharadas tasas de pan integral rallado
INGREDIENTES PARA LA SALSA
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 50 gr de tomate concentrado
- 250 ml de agua
- 50 ml de vino blanco
- Aceite de Oliva Virgen Extra y sal
PREPARACIÓN
Rallamos 1 cebolla y 2 dientes de ajo, mezclamos con 500 gr de pechugas de pollo picadas, salpimentamos y añadimos 7 cucharadas de pan rallado y 1/2 cucharadita de jengibre seco.
Reservamos tapado en el frigo durante 30 minutos.
Con la mezcla anterior hacemos albóndigas y metemos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos.
Mientras tanto podemos hacer la salsa. Para ello cortamos en trocitos1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla y 1 zanahoria y sofreímos en una olla con un poco de aceite.
Cuando esté la verdura pochada ponemos 50 gr de tomate concentrado, damos unas cuantas vueltas y vertemos 250 ml de agua y 50 ml de vino blanco. Chup chup 20 minutos a fuego bajo y tapado, removiendo de vez en cuando.
Cuando haya pasado el tiempo trituramos bien hasta que quede consistencia cremosa y ya tenemos la salsa hecha.
Ya sólo nos queda incorporar las albóndigas y chup chup a fuego bajo 5 minutos más para que liguen bien todos los ingredientes.
Y albóndigas de pollo en salsa preparadas.