INGREDIENTES
- 500 gr de chipirones limpios
- 1 cebolla
- 250 ml vino blanco
- 3 dientes ajo
- 3 tomates maduros
- 320 gr de arroz
- 1 litro de caldo de pescado
- AOVE, sal y pimienta
- Unas hebras de azafrán
- 1 cucharadita pimentón dulce
PREPARACIÓN
En primer lugar salteamos los chipirones bien limpios en 1 ó 2 cucharadas de AOVE hasta que se doren. Troceamos (opcional) y reservamos.
En segundo lugar y en la misma sartén sofreímos la cebolla y los dientes de ajo, todo ello muy picado y los 3 tomates previamente rallados. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio durante 5 minutos.
Añadimos entonces 200 ml de vino, los chipirones, unas hebras de azafrán, 1 cucharadita de pimentón dulce y sal y pimienta al gusto.
Dejamos que el alcohol se evapore y chup chup a fuego medio-bajo durante 10 minutos. Y hasta aquí tenemos el sofrito hecho.
En mi caso lo congelaré para terminar de cocinar el arroz el mismo día que lo vayamos a comer. También podemos duplicar cantidades y tener 2 sofritos en el congelador que nos van a sacar de más de un apuro (yo lo he hecho así)
Ya sólo nos quedará incorporar el sofrito a una olla y añadir el arroz y el caldo de pescado. Dejaremos chup chup a fuego medio el tiempo que se especifique en el paquete de arroz y listo, ya veréis qué arroz más sabrosón 😋