Aunque a buen seguro utilizaremos clementina para hacer nuestro asado de pollo con mandarina, pues el la variedad más cultivada en España.
La mandarina proviene de Asia y recibe su nombre porque era un regalo que se solía hacer a los gobernantes de China, también conocidos como mandarines. Y la clementina es mucho más reciente, tiene su origen en Argelia, en un orfanato, y su nombre recoge al que la descubrió, el padre Clèment.
Las diferencias principales son:
- La mandarina tiene la piel más pegada a la carne
- La mandarina suele ser más pequeña
- La mandarina tiene un sabor más ácido y la clementina más dulce
Una vez que ya lo sabes elige la variedad que más os guste en casa y prueba a hacer esta receta de asado de pollo con mandarina. Si sois más de naranjas también puedes utilizar esta fruta para dar sabor y aromatizar vuestro asado, aquí tienes cómo prepararlo.
INGREDIENTES
- 5 muslos y contramuslos de pollo
- 3 mandarinas
- 3 patatas
- 1 cebolleta
- 150 ml de caldo de pollo
- 150 ml de vino blanco
- Garam Masala
- Tomillo y romero
- Sal y AOVE.
PREPARACIÓN
Para empezar con esta receta de asado de pollo con mandarina pelamos y cortamos las patatas como de un dedo de grosor, las salamos y las disponemos en una bandeja para horno.
Sobre ellas ponemos las mandarinas previamente peladas y cortadas transversalmente, separando entonces los gajos, así como la cebolleta cortada en juliana.
Por último, ponemos los muslos salpimentados y especiados con un poco de garam masala (opcional, a mi es que me gusta mucho). Vertemos el caldo y el vino por encima y espolvoreamos un poco de romero y tomillo por encima.
Metemos al horno precalentado a 190º durante 1 hora aproximadamente.