INGREDIENTES
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 4 lomos de bacalao (yo los uso ya desalados)
- 200 ml de caldo de pescado
- 2 cucharadas rasas de harina
- AOVE, sal y pimienta
- 200 gr de quinoa
PREPARACIÓN
Picamos la cebolla, el diente de ajo y los dos pimientos y sofreímos en una sartén de base ancha con 1 cucharada de AOVE durante 15 minutos. Si vemos que le hace falta más líquido podemos añadir más aceite o bien un poco de agua. Salpimentamos al gusto
Una vez que la verdura ya está hecha la introducimos en el vaso de una batidora junto con 200 ml de agua o caldo de pescado y trituramos bien hasta que se nos quede con consistencia de crema. Reservamos.
En la misma sartén donde hemos pochado la verdura vamos a dorar ahora el pescado. Para ello introducimos en una bolsa un par de cucharadas rasas de harina integral y enharinamos cada lomo de bacalao de forma individual, introduciéndolo en la bolsa, la cual cerramos y agitamos bien para que se impregne todo el lomo.
Una vez enharinados los marcamos en la sartén donde previamente hemos calentado 1 cucharada de AOVE. Los marcamos 2 minutos por cada lado y añadimos la crema de verduras que teníamos reservada, dejamos chup chup a fuego medio durante 2 minutos más y listo.
Nosotros acompañaremos de quinoa cocida