INGREDIENTES
- 3 berenjenas
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 1 pechuga de pollo picada
- 50 gr de arroz
- 100 gr de salsa de tomate
- 150 ml de caldo de carne o verdura
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de pimentón dulce o ahumado
- AOVE, sal y pimienta
PREPARACIÓN
Partimos longitudinalmente las berenjenas, hacemos unos cortes en su pulpa sin llegar a la base y horneamos durante 30 minutos a 180º.
Mientras tanto preparamos el relleno. Para ello cocemos 50 gr de arroz (podemos cocer más para otra preparación o para que nos sirva de acompañamiento para otro día) en abundante agua salada hirviendo durante el tiempo que se especifique en el paquete.
Y en una sartén de base ancha pochamos con 1 ó 2 cucharadas de AOVE 1 cebolla seca grande y 1 pimiento verde, todo ello bien picado. Lo tenemos a fuego medio alto sin dejar de vigilar y removiendo frecuentemente, y una vez vemos que se empieza a dorar añadimos la pechuga de pollo picada y seguimos removiendo hasta que se dore.
Una vez pasados dorada la carne (como está picada no necesitará más de 2-3 minutos) añadimos 150 ml de caldo de carne o verdura, 100 gr de salsa de tomate, 1 cucharadita de pimentón dulce o picante, 1 cucharadita de tomillo seco, salpimentamos al gusto y dejamos chup chup durante 5 minutos a fuego medio.
Una vez que el arroz está cocido lo añadimos a la sartén y removemos bien para que se integren todos los sabores. Reservamos
Cuando la berenjena esté horneada y atemperada le sacamos la pulpa con cuidado de no romper la piel y que nos sirva de soporte para el relleno. Picamos esta carne y la añadimos a la sartén donde reposa el relleno, removemos bien y rellenamos las 6 mitades de berenjena.
Agregamos queso rallado al gusto por encima y gratinamos durante 10 minutos a 180º. Si queremos podemos congelarlas a falta del gratinado, que lo podemos dejar para el momento que las vayamos a consumir.