Hace un par de semanas hice un carrot cake que nos encantó, así que no hemos dejado pasar mucho tiempo para repetir la receta, pero esta vez con un frosting que le da mucho juego.
INGREDIENTES
- 100 gr de zanahoria rallada
- 100 gr de harina de almendra (almendra molida)
- 6-8 dátiles
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- ½ cucharadita de jengibre seco
- ⅓ cucharadita de clavo molido
- 3 huevos
- 1 cucharadita de levadura química
- 30 gr de aceite de coco
INGREDIENTES PARA EL FROSTING
- 150 gr de queso crema
- 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de miel
PREPARACIÓN
En el vaso de un potente procesador de alimentos agregamos 100 gr de zanahorias y trituramos bien. Añadimos 6-8 dátiles previamente hidratados unos minutos en agua hirviendo para que estén más blandos y seguimos triturando.
Podemos añadir 100 gr de almendra tostada sin sal y seguir triturando o agregarla en forma de harina (si la tenemos ya molida).
Incorporamos 3 huevos, 30 gr de aceite de coco, 1 cucharadita de vainilla líquida, 1 cucharadita de canela, ½ cucharadita de jengibre, ⅓ cucharadita de clavo molido, 1 cucharadita de levadura química y un poco de sal y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.
Untamos un bol con un poco de mantequilla , agregamos la mezcla y horneamos unos 30 minutos a 180º (pinchamos con un cuchillo y si sale limpio es que ya está hecho) Reservamos
Para hacer el frosting mezclamos 150 gr de queso crema con 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente y 2 cucharadas de miel. Y lo ponemos por encima.
Decoramos el carrot cake por encima con esta mezcla, dejamos reposar y listo, ya tenemos una buena opción para acompañar el café, ¿no os parece?
[naaa asin=»B00QV8JVZA, B00CK4QNIW, B0BWWKJC1G, B0CNXQ6J4H» template=»horizontal»]