Quería consumir 400 gr de champiñones que tenía en el frígo y a los que no le quedaban muchos días de vida potable, así que se me ha ocurrido esta idea y he de reconocer que ha sido todo un acierto.
Lo mejor de todo es que se puede dejar preparado cuando hacemos una sesión de batchcooking a falta solamente de incorporar el couscous.
Como los cachorros se lo han devorado he de admitir que estoy contenta contenta, y que lo incorporaré a alguno de mis menús semanales.
Os lo cuento a ver qué os parece:
– machacar dos dientes de ajo y echar en una sartén grande con 1 cucharada de AOVE
– en cuanto se empiece a dorar el ajo incorporar 400 gr de champiñones previamente laminados al tamaño que más os convenga. Yo los he puesto en la Thermomix 5 seg en vel 4,porque quería que quedasen de un tamaño parecido al couscous.
– Saltear los champiñones con sal, cebolla en polvo y media cucharadita de comino hasta que pierdan el agua, yo los he tenido a fuego medio al menos 10 minutos.
– Sacar de la sartén e incorporar en ella 200 gr de pechuga de pollo cortada en dados con un poco de AOVE.
– Una vez sellada la carne echar en la sartén un puñado pequeño de couscous por persona y unos 300-400 ml de caldo de pollo, o caldo de pollo y agua, y los champiñones que habíamos reservado. Es el momento de rectificar de sal.
– En cuanto hierva apagar el fuego y tapar. Dejar unos minutos hasta que el couscous absorba el líquido.
– A disfrutar del plato 😋
Hola PRIMA, este seguro que lo hago, mucha suerte en tu iniciativa, como odio a rabiar la cocina ya te iré dando un vistazo. Un abrazo muy grande, Vicky
Primi, lo mejor para las pocas ganas en la cocina es el batchcooking, un par de horas y tienes arreglada buena parte de la semana con recetas saludables. Espero verte por aquí ❤️💪🏽❤️💪🏽❤️💪🏽