INGREDIENTES
- 400 gr de setas variadas
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 3 dientes ajo
- 400 gr garbanzos cocidos
- AOVE y sal
- 1 cucharadita de pimentón
- ½ cucharadita de comino
PREPARACIÓN
Las cremas de legumbres son una buena forma de calentar el cuerpo en invierno, ¿no creéis?
Para hacer ésta podemos utilizar garbanzo seco o ya cocido. Como en una sesión de batch cooking el tiempo que le dedicamos a cada receta es vital utilizaré legumbre ya cocida, que tiene las mismas propiedades que las que aún están secas.
Es muy simple, sólo hemos de poner a cocer en una olla con abundante agua 3 dientes de ajo, 2 zanahorias, 2 cebollas previamente troceadas y un bote de garbanzos cocidos. Llevamos a ebullición y cuando rompa a hervir bajamos el fuego y tenemos 15 minutos.
Una vez que han pasado los 15 minutos y la verdura ya está cocida sólo queda por incorporar ésta y los garbanzos en un vaso de un procesador de alimentos y triturarlo todo muy bien, incorporando agua de esta cocción para darle melosidad así como 1 cucharadita de pimentón, ½ de comino y sal y pimienta al gusto.
Para terminar sólo nos queda saltear las setas laminadas con una cucharada de AOVE en una sartén a fuego medio-alto. Si no le quitamos ojo y removemos constantemente no tardarán más de 2 minutos en hacerse (yo lo haré en el momento de consumir, mientras la crema se está calentando, pero también lo podemos hacer en la sesión de batch cooking y después calentar todo al mismo tiempo)
Listo. Como no lo vamos a consumir de forma inmediata guardamos la crema en un recipiente y las setas salteadas en otro. Si lo congelamos recordad que el agua de la crema cristalizará y al descongelarse la textura puede quedar grumosa. Para homogeneizarlo tan sólo hemos de batir de nuevo unos segundos y ya está.