INGREDIENTES
- 4 ó 5 patatas
- 1 cebolla
- 4 ajos tiernos
- 2 cucharaditas de comino
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- AOVE, sal y pimienta
- Jengibre fresco
- 200 gr de tomate natural triturado
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 150 gr de guisantes
- 200 ml de leche de coco
- 300 ml de caldo de verduras
PREPARACIÓN
Esta receta la voy a hacer doble (a excepción de las patatas) para utilizar una de las dos mitades como salsa para la pasta que comemos los viernes. Lleva un montón de verduras y coronada con queso rallado va a estar de escándalo.
Comenzamos cociendo las patatas. Podemos aprovechar en la sesión de batch cooking y cocer más, así tendremos comida para 2 días. Y recordad que la patata genera almidón resistente si las tenemos al menos 24 horas en la nevera.
Mientras las patatas se están haciendo sofreímos en otra olla y con 1 cucharada de AOVE la cebolla y los ajos tiernos picados, a fuego medio y durante 3 ó 4 minutos.
Añadimos entonces 2 cucharaditas de comino, 3 cucharaditas de curry en polvo, un trozo de jengibre rallado y sal y pimienta al gusto. Removemos bien para integrar los ingredientes antes de agregar 200 gr de tomate natural triturado y 400 gr de garbanzos cocidos.
Subimos el fuego a medio-alto y añadimos la leche de coco y el caldo de verduras y dejamos chup chup durante 15 minutos.
Cuando hayan pasado 10 minutos bajamos un poco el fuego, incorporamos 150 gr de guisantes tiernos (yo los utilizo congelados) y dejamos chup chup removiendo de vez en cuando y con cuidado de que no se pegue al fondo de la olla.