Donuts con chocolate, con manzana, con mango, con plátano maduro… La de posibilidades que hay. Y es que unos amigos nos han regalado unos moldes de silicona con forma de donuts y rosquillas y mis hijos, de repente, se han vuelto mega fan de mis postres saludables.
Sí que es cierto que en todo este proceso de enseñarles buenos hábitos de alimentación lo que más me ha costado siempre es que les gusten mis postres sin azúcar. Se han acostumbrado a las legumbres, comen muchísima verdura y fruta, los frutos secos sin sal y tostados les encantan pero el tema de los postres lo llevan peor.
Así que tampoco hago muy a menudo, porque no se lo comen ellos y me lo zampo yo, y prefiero comer otras cosas.
Hasta que han entrado en casa unos moldes de donuts y rosquillas y ya llevamos hechas 3 recetas, y todas han encantado. Os dejo por aquí la receta de los donuts con chocolate a ver qué os parece:
INGREDIENTES
- 220 gr de harina de avena
- 30 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita colmada de levadura química
- 4 huevos
- 6 dátiles
- 200 ml de leche
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- 4 onzas de chocolate con más del 80% cacao
PREPARACIÓN
Para preparar estos donuts con chocolate vamos a triturar en primer lugar 6 dátiles con 200 ml de leche. Cuando estén bien triturados volcamos en un bol amplio, añadimos 4 huevos y batimos con unas varillas. Incorporamos 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de esencia de vainillla y mezclamos bien.
A continuación agregamos 220 gr de harina de avena (avena molida), 30 gr de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita colmada de levadura química y una pizquita de sal. Removemos con la varilla hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Para mayor comodidad a la hora de incorporar la masa podemos utilizar una manga pastelera, rellenamos los moldes y horneamos 25 minutos a 180º.
Una vez horneados dejamos que se enfríen. Y una vez enfriados ponemos por encima cobertura de chocolate (chocolate más del 80% cacao derretido en el microondas más 1 cucharada de aceite de coco), y listo, pedazo de postre preparado, ya veréis cómo os hacen la ola.