Para hacer este guiso de pollo vamos a utilizar garam masala, una mezcla de especias muy común en la cocina india y del sudeste asiático. En cada zona o región la mezcla difiere un poco, predominando más una especia u otra. La podemos comprar ya mezclada o hacerla nosotros mismos.
Si os animáis a hacerla la combinación más común es semillas de cardamomo, clavo, canela, pimienta, nuez moscada y semillas de cilantro.
Si no queréis complicaros mucho la podéis encontrar en casi cualquier supermercado y tienda de especias.
También podéis probar a hacer un guiso de pollo con cúrcuma, si no tenéis garam masala o no va mucho con vosotros.
INGREDIENTES
- 500 gr de pechuga de pollo entera
- 250 gr de champiñones enteros
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de garam masala
- Caldo de pollo
- AOVE y sal
PREPARACIÓN
En primer lugar agregamos una cucharada rasa de mantequilla y otra de AOVE en una olla, y cuando ésta coja temperatura incorporamos 3 dientes de ajo y 1 cebolla previamente picados así como los champiñones cortados en 4 ó 6 trozos cada uno.
Lo tenemos a fuego medio durante 3 ó 4 minutos hasta que empiece a dorarse, momento en el que añadimos 400 gr de pechuga de pollo cortada en tacos y la vamos sellando.
Una vez sellada agregamos 1 cucharada de garam masala y salamos a nuestro gusto, añadimos 2 patatas cortadas en trozos grandes, 500 ml de caldo de pollo y chup chup a fuego medio durante 20 minutos.
Listo, ya tenemos el guiso preparado.