INGREDIENTES
- 400 gr de alubias negras cocidas y bien escurridas
- 100 gr de quinoa cocida (35 gr de quinoa cruda)
- 80 gr de tomate concentrado
- Pimentón picante, cebolla en polvo, ajo en polvo
- Orégano, sal y pimienta
- Pan integral rallado para dar consistencia (apx unos 50 gr)
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será cocer la quinoa, podemos aprovechar la sesión y hacer otra receta con este cereal y así lo cocemos de una vez.
Mientras tanto en un bol echamos las alubias negras cocidas y chafamos bien hasta que quede como una papilla. Vamos incorporando el resto de ingredientes: La quinoa cocida, el tomate concentrado, 1 cucharadita de pimentón picante, otra de cebolla en polvo, otra de ajo en polvo, otra cucharadita de orégano, otra de sal y otra de pimienta. Añadimos por último el pan integral rallado y mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea y no pegajosa.
Ya sólo nos queda formar las hamburguesas y hornearlas o freírlas en una sartén con un poco de AOVE. En nuestro caso las voy a congelar, el día antes de consumirlas las pasaré del congelador a la nevera para no romper la cadena de frío y sólo quedará cocinarlas 3 minutos por cada lado (si usamos sartén) o 15 minutos a 190º (si usamos horno)
Hamburguesas vegetarianas gourmet, ¿verdad? Las podemos acompañar con un huevo asado, guacamole, tomate y lechuga picada…. Las posibilidades son numerosas, pero procura que sean saludables.