Aquí la fanática de las salsas saludables para acompañar la pasta de los viernes os trae unos macarrones con salsa bechamel, pollo y brócoli. Lo podéis dejar todo preparado antes sólo a falta de cocer la pasta, como yo he hecho en esta ocasión.
Si preferís otra opción saludable podéis probar la salsa de verdura asada y atún, también triunfa.
INGREDIENTES
- 250 gr de macarrones integrales
- 200 gr de pechuga deshuesada
- 1 brócoli
- 80 grs de queso rallado
- AOVE y sal
INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 2 cucharadas rasas de harina integral
- 1 calabacín pequeño
- 200 ml de leche
- 30 gr de queso
- Sal, pimienta y nuez moscada
PREPARACIÓN
Lavamos bien el brócoli y cortamos en ramilletes pequeños y del mismo tamaño. Metemos en un bol apto para microondas, echamos unas gotas de agua, tapamos y programamos 5 minutos a máxima potencia. Reservamos
En una sartén con 1 cucharada de AOVE asamos las pechugas de pollo, por las dos partes y con cuidado de que queden jugosas. También se pueden usar restos de pollo cocinado.
Hacemos la salsa bechamel, en este caso yo he utilizado la Thermomix: Incorporamos en el vaso 2 cucharaditas de mantequilla y 2 cucharadas rasas de harina integral y programamos 1 minuto – 70º – Velocidad 4.
Añadimos un calabacín pequeño y trituramos a velocidad 4 unos segundos. Agregamos 200 ml de leche, sal, pimienta y nuez moscada al gusto y programamos 10 minutos – temperatura 90º – Velocidad 4.
Por último ponemos 30 gr de queso y trituramos todo bien. Ya tenemos preparada nuestra bechamel de calabacín.
Una vez hecha la bechamel agregamos el brócoli cortado a trocitos así como las pechugas y ya tenemos la salsa hecha.
En nuestro caso lo congelaré por separado, el brócoli por un lado, la carne por otro y la salsa bechamel por otro, y cuando vayamos a consumir coceremos la pasta integral. Sólo habrá que unir todos los ingredientes, echar queso rallado por encima y degustar con alegría.