Esta receta admite las verduras que más os gusten, procurad que sean de temporada porque os saldrá más económico. Y las especias le podéis poner las que queráis, o simplemente sal y pimienta, a gusto de cada uno.
INGREDIENTES
- 1 cebolla
- Romanescu
- Habas frescas
- Acelgas
- AOVE, sal
- Curry y cúrcuma
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla y sofreímos en una olla con 1 cucharada de AOVE.
Cuando esté dorada añadimos las habas y removemos un par de minutos.
Tras ello incorporamos las acelgas y el romanescu cortado en trozos pequeños, añadimos agua o caldo de verduras a ojo, a nosotros nos gusta con poco caldo, añadimos la sal, una cucharadita de curry y otra de cúrcuma y chup chup a fuego medio bajo hasta que se haga, no más de 6 ó 7 minutos para no cocinar mucho las verduras.
A un recipiente y al frigorífico, que estas recetas son súper fáciles de hacer y hay que ver lo que alimentan. Mis cachorros no van a querer, ya lo sé, pero bueno, como siempre os digo, nosotros ofrecemos variedad y ellos van poco a poco decidiendo lo que quieren probar, pero es fundamental enseñar con el ejemplo.
El pequeño se come las habas frescas crudas que da gusto, como buen murciano que es ;-). El mayor sin embargo las probó y me dijo que aún no le gustan, pero sofritas con jamón le encantaron. Son el día y la noche hasta para comer habas!