INGREDIENTES
- 4 rodajas merluza
- 200 gr almejas
- 250 gr gambas peladas (yo he usado colas de gambón)
- 1 cebolla grande
- 2 ajos
- 2 patatas medianas
- Perejil
- 1 vaso fumet de pescado
- 1 vaso vino blanco
- 2 cucharadas rasas de harina integral
- AOVE, sal y pimienta
- 1 cucharadita de pimentón
PREPARACIÓN
Lavamos bien las almejas y dejamos en agua.
Echamos la harina en una bolsa y vamos enharinando cada rodaja de merluza por separado. La metemos en la bolsa, agitamos un poco para que se impregne y sacamos, agitando de nuevo para quitar el exceso. Es la manera que yo he encontrado de utilizar menos harina.
En una cazuela ponemos 1 cucharada de AOVE y sofreímos la merluza a fuego medio, así como las gambas. Reservamos
En el mismo recipiente añadimos otra cucharada de AOVE, los ajos muy bien picados y la cebolla rallada y esperamos a que se poche.
Mientras tanto pelamos, lavamos y cortamos en trozos pequeños las 2 patatas, las incorporamos a la sartén así como el perejil y una pizca de pimienta. Cuando la verdura esté pochada añadimos la cucharadita de pimentón y removemos.
Inmediatamente para que el pimentón no se queme añadimos el vino y dejamos 1 ó 2 minutos a fuego medio alto hasta que se evapore el alcohol.
Tras ello incorporamos el caldo de pescado y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos que la patata se vaya haciendo.
A los 10 minutos echamos la merluza, chup chup 5 minutos.
Por último sólo hemos de añadir las gambas y las almejas y dejar un par de minutos más hasta que estas últimas se abran.