¿Qué os parece duplicar cantidades de esta receta? Todo menos las patatas. Así, un día lo acompañaríamos con este tubérculo y otro día podría servirnos de salsa para una pasta integral.
Aprovechamos que encendemos el horno, hacemos sesión doble con los mismos ingredientes y tenemos un 2×1, ¿os gusta la idea?
INGREDIENTES
- 6 muslos de pollo
- 2 patatas medianas
- 2 puerros
- 3 zanahorias grandes
- 2 tomates
- 30 gr de ciruelas pasas
- 100 ml de coñac
- 400 ml de caldo de pollo
- ½ cucharadita de albahaca seca
- ½ cucharadita de canela
- AOVE, sal y pimienta
PREPARACIÓN
En un recipiente apto para horno disponemos la carne. La salpimentamos, añadimos ½ cucharadita de albahaca seca y ½ cucharadita de canela molida y restregamos bien por todos los muslos.
Precalentamos el horno a 200º y mientras coge temperatura añadimos a la bandeja 2 puerros, 3 zanahorias y 2 tomates troceados, 2 patatas medianas cortadas en cuartos, 30 gr de ciruelas pasas, 2 cucharadas de AOVE y 100 ml de coñac.
Metemos al horno durante 15 minutos. Abrimos el horno y añadimos 400 ml de caldo de pollo y dejamos que se siga haciendo durante 60 minutos más.
Una vez hecho agregamos los puerros, los tomates, las zanahorias y las pasas en el vaso de una batidora y trituramos bien hasta que nos quede una consistencia cremosa.
Vertemos sobre la carne y las patatas y listo.