Recuerda añadir agua de cocción de la pasta para que quede la salsa más jugosa
INGREDIENTES
- 1 brócoli pequeño
- 50 gr de fruto seco tostado sin sal (yo he utilizado avellanas)
- 70 gr de queso parmesano
- Zumo de ½ limón
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 2 cucharadas de AOVE
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Troceamos el brócoli en trozos pequeños, disponemos en un recipiente apto para microondas y programamos 3 minutos a máxima potencia. Reservamos
Mientras el brócoli se atempera añadimos el resto de ingredientes en el vaso de un procesador de alimentos: 50 gr del fruto seco tostado sin sal que tengamos por casa, 70 gr de queso parmesano, zumo de ½ limón, 1 dientes de ajo sin simiente (para una mejor digestión), 1 cucharadita de albahaca seca, 2 cucharaditas de salsa de soja, 2 cucharadas de AOVE y sal y pimienta al gusto.
Agregamos el brócoli ya atemperado y trituramos según la consistencia que más nos guste. Y ya tenemos nuestro pesto de brócoli preparado.
Nosotros lo vamos a congelar. Sólo queda por cocer la pasta el tiempo que se indique en el paquete. Pero como no nos gusta cómo queda la pasta que se ha congelado previamente (cuestión de manías, se puede hacer perfectamente, te aconsejo que lo congeles separado de la salsa y ya está) lo haremos en el momento de consumir, no nos llevará más de 12 minutos.
Añadimos el pesto y un poco de agua de cocción de la pasta (si lo vemos necesario) y listo, ya tenemos nuestro plato preparado. Como ya lleva parmesano no hace falta ponerle queso rallado