Hace ya unos cuantos años que descubrí la leche de coco, si no recuerdo mal fue en un restaurante tailandés al que fui con mi marido. Y me cautivó.
Al principio sólo la podía encontrar en tiendas especializadas orientales o en El Corte Inglés. Ahora, por fin, está en casi cualquier supermercado y su acceso a ella es más sencillo.
En esta ocasión os traigo una receta de pollo con champiñones en salsa de coco muy fácil de hacer y que se puede acompañar de una ensalada verde si queremos incrementar el consumo de vegetales. Si prefieres eliminar por completo la proteína animal puedes probar a hacer estas lentejas con leche de coco que están de rechupete.
INGREDIENTES
- 800 gr de pollo troceado
- 500 gr champiñones
- 2 patatas medianas
- 1 puerro
- 15 gr de mantequilla
- 1 cebolla
- 3 lonchas de jamón serrano sin aditivos
- 100 ml leche de coco
- 100 ml de queso fresco batido
- 2 huevos
- Queso
- Nuez moscada
- AOVE y sal
PREPARACIÓN
Para preparar este pollo con champiñones en salsa de coco sofreímos en una sartén de base ancha con una cucharada de aceite y a fuego medio 1 cebolla, 1 puerro y 3 lonchas de jamón serrano, todo ello bien picado.
Cuando esté todo dorado añadimos 800 gr de pollo troceado y lo vamos removiendo de vez en cuando mientras se va rehogando a fuego medio-bajo, unos 5 minutos.
Mientras tanto hacemos la salsa vertiendo en un bol 2 huevos, que batimos, 1100 ml de leche de coco y 100 ml de queso fresco batido. Una vez bien mezclado añadimos nuez moscada y sal al gusto y un poco de queso rallado.
Añadimos esta mezcla a la sartén donde están las verduras y el pollo, incorporamos también los champiñones y las patatas cortadas en trozos grandes y chup chup todo junto, a fuego medio bajo, unos 20 minutos, para que liguen bien todos los sabores.