¿Buscas una forma jugosa de cocinar pechugas de pollo? Ya sabemos que esta parte del animal pude resultar seca al paladar, así que si la acompañamos de una salsa nos aseguramos que queden melosas. Por aquí os dejo una forma de cocinar el pollo en salsa de queso azul a la que también hemos añadido unas nueces para darle más sabor.
Si quieres probar otras formas de cocinar las pechugas que queden igual de jugosas puedes pasarte por aquí y por aquí también.
INGREDIENTES
- 3 pechugas enteras de pollo
- 2 cucharadas de pan rallado integral
- 2 cucharadas de nueces picadas
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- ½ pimiento rojo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
INGREDIENTES SALSA
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada rasa de harina integral
- 150 ml de leche
- 100 ml de vino blanco
- 50 gr de queso azul
- 2 cucharadas de nueces picadas
- 4 cucharadas de yogur natural
PREPARACIÓN
Para preparar nuestro pollo en salsa de queso azul empezamos con el relleno de las pechugas picando muy finamente las nueces, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo y 1/2 pimiento rojo, a lo que añadiremos 2 cucharadas de pan rallado, 2 cucharadas de zumo de limón y 1 cucharada de aceite.
Abrimos la pechuga por la mitad sin llegar a cortar del todo, dejamos tipo libro. Salpimentamos y añadimos una tercera parte del relleno a cada una de las 3 pechugas.
Toca cocinarlas. Lo podemos hacer en una sartén de base ancha con un poco de aceite, al vapor o al horno.
Mientras se cocinan preparamos la salsa. Para ello fundimos 1 cucharada de mantequilla en un cazo y añadimos 1 cucharada rasa de harina integral. Dejamos cocer durante 1 minuto y añadimos 150 ml de leche y 100 ml de vino blanco. Llevamos a ebullición sin dejar de remover hasta que la salsa espese.
Incorporamos entonces 50 gr de queso azul, 2 cucharadas de nueces picadas y 4 cucharadas de yogur natural y seguimos removiendo en el cazo hasta que el queso se haya fundido.
Ya tenemos la salsa preparada, ahora sólo nos falta mezclarla con las pechugas, chup chup 5 minutos a fuego bajo para que se integren los sabores y listo, tenemos nuestro pollo en salsa de queso azul preparado, ya sólo falta hincarle el diente.