´Ésta es otra de las recetas que ideé para incrementar el consumo de brócoli en casa. Hace ya años de ello, a día de hoy es una de las verduras que más les gustan y cuando están de temporada no faltan nunca en la nevera. En este caso lo mezclé con un pollo en salsa de yogur, aunque también lo junté con quinoa y lomo de cerdo.
El caso es comer sano y variado, y darles opciones para que sus paladares se acostumbren a diferentes sabores.
INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo
- 3 dientes de ajo picados
- 2 tomates picados
- 1 brócoli
- 30 gr de queso rallado (no lo compres rallado, que lleva de todo menos queso, simplemente compra un queso que os guste y rállalo, no te va a llevar más de 10 segundos y sabes lo que estáis comiendo)
- 30 gr de queso de rulo de cabra
- 1 yogur natural sin edulcorar
- Aceite de Oliva Virgen Extra y sal
- Orégano, tomillo, albahaca seca y romero (media cucharadita de café de cada una)
PREPARACIÓN
En una olla amplia echamos una cucharada de aceite y sofreímos 2 pechugas de pollo cortadas en dados pequeños con sal, pimienta y las especias arriba detalladas, a fuego medio fuerte para que selle pronto y no se escapen los jugos. Con 3 minutos será suficiente.
A continuación añadimos 3 dientes de ajo picados, esperamos 1 minuto e incorporamos 2 tomates también picados, 1 brócoli el arbolitos pequeños, 30 gr de queso rallado, 30 gr de queso de cabra cortado en trocitos y 1 yogur, mezclamos y chup chup 10 minutos a fuego lento, hasta que se haga el brócoli.