En mi caso fue amor a primera vista, o mejor aún, a primer bocado. Y desde entonces no falta en casa esta receta de pollo tikka masala, que para quien no lo conozca os diré que proviene de la India y cuya base es pollo marinado en yogur que posteriormente se cocina con tomate y/o leche de coco (en cada casa, como cualquier plato típico, se cocina de manera diferente).
Yo utilizo una receta muy fácil de hacer y al tiempo llena de sabor, a ver qué os parece:
INGREDIENTES
- 600 gr de pechuga de pollo
- 1 yogur natural
- 1 cucharadita de piel rallada de limón
- 1 cucharada grande de Garam Masala
- 1 cucharadita de comino molido
- 2 cebollas
- 2 ajos
- Aceite de Oliva Virgen Extra y sal
- 400 ml de tomate natural triturado
- 100 ml de leche de coco
PREPARACIÓN
Para comenzar nuestra receta de pollo tikka masala incorporamos en un bol 1 yogur, la ralladura de limón,1 cucharada de Garam Masala y 1 cucharadita de comino molido. Mezclamos bien, incorporamos 600 gr de pechugas previamente troceadas, cerramos y metemos a la nevera durante al menos 30 minutos (aunque si lo podemos tener más tiempo nos aseguramos que la carne queda bien impregnada del sabor de las especias)
Salteamos en una cucharada de aceite 2 cebollas y 2 dientes de ajos picados a fuego medio. Incorporamos el pollo y cocinamos removiendo frecuentemente.
Añadimos a la olla 400 gr de tomate natural triturado y 100 ml de leche de coco y chup chup a fuego medio bajo durante 30 minutos. Ya está
Acompañaremos de arroz cocido.