Esta receta de sobrasada vegana con tomates secos es ya un clásico en casa desde hace tiempo, a los peques les encanta encontrarse el bocata de la merienda con esta delicia.
También nos gusta mucho el paté de tomates secos que preparamos de vez en cuando, cualquiera de las dos son buenas opciones con las que llenar la cocina, ¿no crees?
INGREDIENTES
- 50 gr de tomates secos
- 50 gr de anacardos
- 1 patata pequeña cocida
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 60 ml de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
Habrá quien diga que realmente esta receta no puede llamarse sobrasada porque técnicamente no lo es, pero sí que es un buen trampantojo con el que alimentarnos untada en una buena tostada o tomada con crudités.
Su preparación es bien sencilla, sólo hemos de introducir en el vaso de un procesador de alimentos 50 gr de tomates secos, 50 gr de anacardos, 1 patata pequeña cocida, 1 diente de ajo (yo le quito la simiente para no repetirlo), 1 cucharadita de orégano, 1 cucharada de pimentón dulce, 60 ml de agua y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Trituramos bien hasta que quede con la consistencia que nos gusta, y listo, podemos guardar nuestra sobrasada vegana en un recipiente de cristal en la nevera, nos aguantará 4-5 días. También la podemos congelar, no perderá su textura.